20/10/15

Metáforas visuales para trabajar los valores.


Buenas a tod@s.

Escribo esta entrada para introducir una nueva sección dentro de nuestro blog. Se trata de metáforas visuales a través de las cuales vamos a trabajar en clase los valores, esos valores que tanta falta hacen para que podamos convivir en paz y seamos capaces de ser buenas personas y buenos estudiantes.


Partiendo de estas imágenes haremos debates en clase para que, entre todos, descifremos la idea que se oculta detrás de cada una y de esta forma estaremos trabajando la creatividad y valores básicos como la amistad, el respeto, el cuidado de nuestro planeta, la salud, etc.

Os dejo algunas imágenes de aperitivo...pero vendrán muchas más.

Se me ocurre una idea para que las trabajemos a través de nuestro blog. El que sepa de que trata la imagen y deje un comentario en esta entrada explicando a todos que es lo que significa, ganará 2 PUNTOS extra para su equipo.

Ánimo y a dejar vuestros comentarios.


1ª METÁFORA VISUAL:


2ª METÁFORA VISUAL:


3ª METÁFORA VISUAL:

 4ª METÁFORA VISUAL:



Hasta pronto.



12 comentarios:

  1. HOLA SOY DEBORAH, LA 1ª METÁFORA SIGNIFICA QUE LAS PERSONAS ESTAMOS DESTRUYENDO LOS ARBOLES Y PLANTAS QUE SON IGUAL DE NECESARIOS QUE NUESTROS PULMONES. NO PODEMOS VIVIR SIN PULMONES , NO PODEMOS VIVIR SIN ARBOLES.CUIDEMOS DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY DEBORAH, LA 2ª METÁFORA NOS DICE QUE IGUAL QUE HACEMOS DEPORTE PARA TENER EL CUERPO SANO, PARA TENER NUESTRO CEREBRO SANO, DEBEMOS EJERCITARLO LEYENDO LIBROS, ESTUDIANDO, ETC

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY DEBORAH, LA TERCERA IMAGEN NOS DICE QUE NO HAY QUE VER TANTO LA TELE Y NOS HACE FALTA LEER MAS LIBROS,. PARA QUE APRENDAMOS COSAS NUEVAS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como aprender a escribir.

      "Hola, soy Deborah, la tercera imagen nos representa que no hay que ver tanto la televisión y que nos hace falta leer más; para aprender cosas nuevas."

      ._.











































      Eliminar
  4. Soy María Martínez, la foto del celebro significa que hay que estudiar mucho para que tu celebro esté en forma. La foto del bosque significa que no hay que fumar porque destruyes tus pulmones. La foto de la manzana significa que la manzana se mira al espejo y no se ve como es en realidad. La foto del libro peleando con la tele significa que ver mucho televisión no es bueno para el celebro.

    ResponderEliminar
  5. Oleee muy buenos comentarios Deb y M.M. "Celebro" que os hayan gustado las imágenes y que hayáis usado el "cerebro" para buscar la respuesta adecuada. Mañana en clase os diré si habéis acertado y recibiréis los puntos para vuestros equipos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. La metáfora 2 es que hay que hacer ejercicios para ejercitar la mente, y nos aydan a conseguirlo los deberes,los libros etc.

    ResponderEliminar
  7. hola la metafora visual 1 es que no hay que malgastar el agua yhay que aprobecharla perdon soy liza

    ResponderEliminar
  8. la metafora bisual 1 es que no hay que fumar por que te daña los pulmones

    ResponderEliminar
  9. la metafora visual 3 significa que la tele te daña el cerebro

    ResponderEliminar
  10. la verdad...no entendí nada, chale

    ResponderEliminar
  11. la cuarta puede representar cuando alguien se ve de una manera que no es .

    ResponderEliminar

Los comentarios son el alma del blog. Deja un comentario please.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...